La forma en que tus clientes y prospectos se comunican contigo ha cambiado en muy poco tiempo, cuando pensábamos que el correo electrónico y el teléfono eran los elementos más importantes de nuestras comunicaciones apareció el WhatsApp y lo cambió todo. Necesitas un Botón de WhatsApp en tu Página Web Inmobiliaria, si no lo haces cuanto antes estarás perdiendo clientes.
Hoy en día nuestros clientes ya no están dispuestos a esperar más que unos minutos para obtener la información que precisan de nuestra inmobiliaria, es necesario que cambiemos nuestro chip y dejemos de funcionar como lo hacíamos antes.
Como se hacía antes
Antes de la era del internet los rótulos y letreros eran los héroes que nos proveían de contactos a las inmobiliarias y nuestro papel era captar llamadas, dar toda la información del inmueble por el que nos preguntaban, filtrar en base a la respuesta del cliente y en su caso, concertar citas para ver los inmuebles.
Cuando los portales inmobiliarios ganaron fuerza para generar contactos esto empezó a cambiar, los clientes tuvieron la oportunidad de ver toda la oferta inmobiliaria y de comparar nuestros inmuebles con otros, descartar los que no les interesaban y mandar “solicitudes de información” a nuestros correos, mismos que a veces nos tardamos en ver y aún más en contestar, el promedio de tiempo de respuesta para estas solicitudes sigue siendo lenta, a veces hasta 24 hrs posteriores de haber recibido el correo.
Como lo cambió todo WhatsApp
De pocos años para acá empezamos a dar respuesta a los clientes por medio de WhatsApp, muchos de ellos así nos lo piden ya que quieren ver más fotos del inmueble, quieren la ficha, quieren la ubicación exacta y la coordinación de las citas también son por WhatsApp.
Las inmobiliarias debemos de adaptarnos a esta nueva realidad y tener una estrategia funcionando perfectamente para dar respuesta como lo esperan los clientes, de una forma rápida, concisa y orientada a lograr nuestros resultados.
En estos tiempos más del 70% de la búsqueda de casa en portales inmobiliarios y páginas web inmobiliarias se hacen desde dispositivos móviles como celulares y tabletas, tenemos que asegurarnos de darles a nuestros prospectos todas las facilidades de comunicación, por eso, contar con un botón de WhatsApp flotante en nuestra página es indispensable, contar con un Llamado a la acción en cada ficha de nuestros inmuebles invitándolos a contactarnos por ese medio resultará en una mayor interacción y más cierres de ventas.
¿Qué necesitas?
- Una página web que sea responsiva, es decir, que se adapte al tamaño de la pantalla de tabletas y teléfonos móviles.
- Que esté configurada para agergar el botón de WhatsApp a lo largo de la página web y en tus fichas de inmuebles.
- Que tengas un teléfono móvil en tu oficina y un responsable de dar respuesta de forma inmediata a todas las solicitudes que se reciban a lo largo del día.
- Recomendable es que tengas en tu oficina la versión de escritorio de WhatsApp y que uses la versión de WhatsApp Business
En otro artículo te platicaré de las formas que hay para automatizar aún más los tiempos de respuesta en WhastApp con respuestas predeterminadas y como tener una respuesta personalizada para cada inmueble de tu inventario de propiedades, como dar respuestas generales como los requisitos de arrendamiento en 1 segundo, etc.
Recuerda que en Inmo Leads nos especializamos en el diseño de Páginas Web para Inmobiliarias, nuestros diseños son 100% adaptables a dispositivos móviles y las podemos codificar para agregar el Botón de WhatsApp.